Reflexión de las
Mini-Olimpiadas de Matemáticas
La actividad consistía en que cada grupo iba a escoger un
grupo de 5 alumnos en situación de riesgo y 5 alumnos de alto aprovechamiento
este último grupo tenía que capacitar a los otros para reforzarles los
conocimientos aprendidos en los últimos cuatro bloques y los de situación en
riesgo eran los que iban a participar en un concurso de conocimientos donde tenían
que demostrar lo aprendido con el maestro y sus compañeros que los apoyaron.
Mis aprendizajes fueron que los alumnos demostraron un gran interés
por querer ser el mejor equipo de su grado y por tal circunstancia los motivó a
querer aprender por su propia cuenta y con sus compañeros de alto
aprovechamiento, por otra parte el grupo de alto aprovechamiento se esmeraba en
querer que sus compañeros aprendan por tal motivo les ejercían presión y motivación
para que aprendieran. El grupo en general se unió más para ganar y yo como
docente me beneficio al aumentar el aprovechamiento general del grupo que
conllevo a nivelarlos en conocimientos un poco más. Me falto generar otra
diferente estrategia para que algunos alumnos que no demostraron interés se
involucren más, quizás un apoyo un poco más personalizado o indagar su falta de
motivación.
Disculpen por no contar con evidencias. Saludos y gracias por
su tiempo.
muy buena reflexion lastima que no se contaron con evidencias
ResponderBorrarES NORMAL QUE LOS CHICOS A ESTA EDAD, DEMUESTREN APATÍA POR LOS TRABAJOS, SIN EMBARGO DICE EL DICHO QUE "EL QUE PERSEVERA ALCANZA", USTED SIGA MOTIVANDO A SU GRUPO CON NUEVAS ESTRATEGIAS Y VERÁ COMO POCO A POCO TODOS SE IRÁN INTEGRANDO Y SUPERANDO SUS INSEGURIDADES, ¡SIGA ADELANTE!, NUNCA ES TIEMPO PERDIDO LO QUE HACEMOS POR ELLOS.
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