Reflexiones


Reflexión de las Mini-Olimpiadas de Matemáticas

La actividad consistía en que cada grupo iba a escoger un grupo de 5 alumnos en situación de riesgo y 5 alumnos de alto aprovechamiento este último grupo tenía que capacitar a los otros para reforzarles los conocimientos aprendidos en los últimos cuatro bloques y los de situación en riesgo eran los que iban a participar en un concurso de conocimientos donde tenían que demostrar lo aprendido con el maestro y sus compañeros que los apoyaron.

Mis aprendizajes fueron que los alumnos demostraron un gran interés por querer ser el mejor equipo de su grado y por tal circunstancia los motivó a querer aprender por su propia cuenta y con sus compañeros de alto aprovechamiento, por otra parte el grupo de alto aprovechamiento se esmeraba en querer que sus compañeros aprendan por tal motivo les ejercían presión y motivación para que aprendieran. El grupo en general se unió más para ganar y yo como docente me beneficio al aumentar el aprovechamiento general del grupo que conllevo a nivelarlos en conocimientos un poco más. Me falto generar otra diferente estrategia para que algunos alumnos que no demostraron interés se involucren más, quizás un apoyo un poco más personalizado o indagar su falta de motivación.

Disculpen por no contar con evidencias. Saludos y gracias por su tiempo.

2 comentarios :

  1. muy buena reflexion lastima que no se contaron con evidencias

    ResponderBorrar
  2. ES NORMAL QUE LOS CHICOS A ESTA EDAD, DEMUESTREN APATÍA POR LOS TRABAJOS, SIN EMBARGO DICE EL DICHO QUE "EL QUE PERSEVERA ALCANZA", USTED SIGA MOTIVANDO A SU GRUPO CON NUEVAS ESTRATEGIAS Y VERÁ COMO POCO A POCO TODOS SE IRÁN INTEGRANDO Y SUPERANDO SUS INSEGURIDADES, ¡SIGA ADELANTE!, NUNCA ES TIEMPO PERDIDO LO QUE HACEMOS POR ELLOS.

    ResponderBorrar